Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Influencia del comercio exterioren la educación global


Vender en mercados internacionales ha demostrado ser muy buena apuesta para empresas en los Estados Unidos. De hecho, se estima que de los 32 millones de empresas en USA, casi 300,000 exportaron el 2020, de acuerdo con cifras ofrecidas por la agencia del censo. Estas firmas exportaron USD$1.43 trillones en productos y USD$697 billones en servicios a compradores en países liderados por Canadá, México, China, Japón, y el Reino Unido, entre otros. Enterprise Florida, la agencia estatal de desarrollo económico de la Florida reporta que como uno de los estados líderes en comercio exterior, la Florida tiene la segunda zona franca en tamaño en Estados Unidos y por sus puertos aéreos y marítimos fluyen casi $154 billones.


El proceso de exportar ha traído muchos beneficios financieros a empresas en el Condado de Polk, pero, todo esto acarrea riesgos. Una de las mejores maneras de reducir los riesgos financieros, legales y operacionales de la exportación, es contratar personas aptamente capacitadas para apoyar las necesidades de la empresa. Por esa razón, es importante seguir apoyando los colegios y universidades del Condado de Polk, que se han esmerado en promover la educación global con estudiantes internacionales, al igual que educar nuestros estudiantes en temas de importancia internacional, para que estén preparados para los trabajos del futuro. Estos programas incluyen negocios internacionales, idiomas, arte y cultura mundial, estudios en el exterior, actividades multiculturales, y mucho más. Indudablemente, el resultado final es que los estudiantes egresados de las diferentes facultades en instituciones de educación superior en Polk, tengan las habilidades de vender productos o servicios a empresas extranjeras, que sean eficientes procesando documentación para exportadores o importadores, que tengan la capacidad lingüística y cultural de representar empresas locales en el ámbito internacional y que sean actores responsables del progreso de su empresa.


Una de las herramientas para empresarios que buscan contratar estudiantes con perfil internacional para su operación es “Handshake.” Esta plataforma los puede conectar con estudiantes y recién graduados de nuestras universidades, con el perfil global que es tan necesario en el mundo comercial actual. Al registrarse podrá conectarse con las universidades y decidir cuáles son las destrezas que necesita tener su pasante. De este modo podrá entrenar a alguien que ya tiene valores e intereses similares a su empresa y con los cuáles tanto su futuro empleado como su negocio, podrán progresar juntos en el comercio global.

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Summer has arrived! Disconnect from the routine.

By: María Iguarán Summer has arrived and with it, the perfect opportunity to disconnect from the routine. It is a time of year that allows us to leave home and that gives us the time to share more wit