Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Por la Comisionada Hispana del Condado de Polk


Una pandemia mundial no ha podido frenar el crecimiento y la atracción de nuevas empresas al Condado de Polk, ni tampoco ha retrasado su expansión.


El crecimiento de las empresas y la creación de nuevas significa una mayor demanda de mano de obra. ¿Está preparado el condado de Polk para esto? Yo creo que sí.


Aunque las principales industrias en Polk son el ganado, el fosfato y los cítricos; sus necesidades y las de los empleadores se están diversificando. En respuesta a ello, el Condado de Polk se ha preparado para ser el lugar ideal en la Florida Central para el desarrollo y crecimiento de negocios.

En Polk encontramos a Amazon Prime, que es un centro aéreo de 100 millones de dólares que proporciona 1.000 puestos de trabajo en Lakeland. También tiene tres centros de distribución que han añadido significativamente a la fuerza de trabajo del condado. Publix Super Markets, que se fundó en Polk, está ampliando su sede corporativa y planea añadir 700 puestos de trabajo. Coca-Cola anunció recientemente sus planes para reafirmar su compromiso con el condado mediante la reubicación de su operación de Lakeland a Winter Haven para obtener más espacio y capacidad.


Esto es sólo una muestra de lo que se avecina gracias al acceso que el condado tiene a las autopistas, los puertos, los aeropuertos y el ferrocarril.


Para atraer a más empresas y mantener nuestro impulso y desarrollo económico, el condado trabaja con el Consejo de Desarrollo de Florida Central para que nos oriente en cuanto al futuro crecimiento empresarial de Polk.


En la actualidad, alrededor del 75% de los proyectos del condado se encuentran en el sector manufacturero, aunque también trabajan con una serie de empresas de logística, comercio electrónico y almacenes.

En el sector tecnológico, se espera que el trabajo remoto durante la pandemia ayude a casi todas las facetas de Polk, ya que los trabajadores prefieren áreas con acceso a parques, recreación y espacios abiertos en vez de zonas urbanas abarrotadas.


Para ayudar a alimentar a las empresas que llegan a Polk, y para aquellas que amplían su negocio, el condado cuenta con una red de instituciones educativas para satisfacer sus necesidades de mano de obra y personal calificado.


Disponer de mano de obra con talento es fundamental no sólo para el éxito de una empresa, sino también para la capacidad de atraerla. Polk alberga seis colegios y universidades, incluyendo la Florida Polythecnic University, Florida Southern College, Polk State College, Webber International University, Saint Leo University y Southeastern University. Las academias profesionales del condado y el Traviss Technical College también desempeñan un papel importante a la hora de satisfacer las necesidades de los empresarios locales.

Career Source Polk también sirve como una valiosa agencia de desarrollo de la fuerza de trabajo que sirve al área de Florida Central. Ofrece su ayuda para poner en contacto a los empresarios con talento cualificado y capacitado.


Las distintas empresas que encuentran su camino hacia Polk descubrirán que estamos más que preparados para satisfacer sus necesidades en la actualidad, así como en el futuro.

2 views0 comments

Recent Posts

See All