Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Si lo puedes soñar, lo puedes LOGRAR.



María Martínez, paradigma de la mujer hispana, ha sido un ejemplo de profesionalismo, optimismo y dedicación a su comunidad. Ella se destaca como escritora, oradora, capacitadora en el ámbito laboral, coach de vida, empresaria, maratonista y veterana del ejército. Su objetivo siempre ha sido trabajar en pro de un mundo mejor. Como voluntaria, ha dedicado su energía a dos importantes organizaciones donde ha ocupado posiciones de alto rango: Toastmasters International, una organización educativa de comunicación y liderazgo, y la Asociación de Empresarias de América (ABWA por sus siglas en inglés), la cual la nombró en el 2015 “Empresaria del Año”, el honor más alto al que sus miembros pueden aspirar. En reconocimiento a tal logro nacional, el alcalde de Lakeland le otorgó la llave de la ciudad.


María nació en San Juan, Puerto Rico, se graduó de la Universidad de St. Leo como Administradora de Empresas y luego obtuvo una maestría en Administración de Negocios en Gerencia Global de la Universidad de Phoenix. Su familia se mudó a Lakeland en el 2005, donde trabajó como Supervisora de Healthy Families, una organización educativa sin fines de lucro, para el desarrollo de familias saludables y autosuficientes.


Como educadora de salud familiar, María, en aquel entonces con 205 libras y 5 pies de estatura, se puso la meta de investigar y adoptar el mejor estilo de vida para alcanzar el peso ideal que beneficiara su propia salud. Su cambio radical en apariencia y actitud positiva comenzó a inspirar a otros. En el 2009, decidió certificarse como Coach de Vida y fundó INNERactive Coaching, LLC., una empresa de mejoramiento personal basada en la neurociencia y en la psicología positiva, que dirigió hasta el 2016.


Todo iba muy bien, pero María tenía otro reto personal que enfrentar y decidió poner una pausa en su vida para dedicarse a alcanzar su sueño académico. Hace tres años y medio ingresó a la Universidad de Touro Worldwide en busca de un doctorado en Liderazgo Organizacional.

Hay mucho que aprender de esta inspiración hispana. ¡Viva Polk! conversó con quien ahora es la Dra. María Martínez. Viva: De niña, ¿qué carrera pensaba estudiar?

María: Honestamente, yo no sabía exactamente lo que quería estudiar, nada realmente encajaba en mi visión del futuro y así me decidí por la administración de empresas. Mi niñez fue influenciada por mi madre y mi abuela, dos mujeres muy fuertes y maravillosas, quienes grabaron en mi mente el hecho de que yo era capaz de lograr todo lo que decidiera hacer. Por lo tanto, quería hacer cosas importantes y ahora me doy cuenta de que yo no pensaba en una carrera o un trabajo en particular, pero sí sabía que yo tenía un propósito en la vida; trabajar para mejorar mi entorno y el de las personas a mi alrededor.


Viva: La decisión de regresar a la universidad después de tener un negocio exitoso no es fácil, ¿qué la inspiró al doctorado?

María: Continuar creciendo y obtener el más alto nivel académico siempre fue una de mis metas. Tuve que alterar mis planes hasta que mis dos hijos terminaran sus estudios, pero no podía aceptar la posibilidad de no llegar a cumplirlos. Aunque de hecho es un gran sacrificio que requiere determinación, compromiso y fe en uno mismo, yo sabía que tenía que hacerlo. Al ver que la salud de mi madre se vio afectada por un tiempo, me propuse retomar mi objetivo de obtener un doctorado para así darle la satisfacción de que viera su obra culminada en mí, que yo podía alcanzar lo que me había propuesto.

Viva: ¿Qué consejos tiene para otras personas que no se atreven a lograr sus metas?

María: Si quieres hacer algo:

1. Evalúa si verdaderamente lo quieres y toma la

decisión de hacerlo.

2. Ponte un límite de tiempo para terminarlo, pero

se flexible contigo mismo.

3. Rodéate de personas positivas.

4. Haz tu bienestar una prioridad.

5. Agradece cada momento de tu vida.

La revista ¡ViVA POLK! se enorgullece en presentar a la Dra. María Martínez como nuestra Embajadora de la Perseverancia. ¡Felicidades!


0 views0 comments

Recent Posts

See All